3044422-3091001

Comunicados, Notificaciones y descargables de interés

Junta Directiva Departamental de ADEA se pronuncia ante hechos presentados en la Universidad del Atlántico

30 de Octubre de 2019

Descargar adjunto

COMUNICADO No. 004

Octubre  28 de 2019

 

La Junta Directiva Departamental  de ADEA ante los hechos presentados en la Universidad del Atlántico el día  24 de octubre de los corrientes, expresa a la opinión pública lo siguiente:

  1. Que para la opinión pública no es un secreto la situación que atraviesa la universidad, donde además  de las falencias de tipo administrativo evidenciadas  en situaciones como el estado de la facultad  de Bellas Artes, la falta de laboratorios y las fallas estructurales de algunos bloques; se  suman todos los escándalos  en que se ha visto  involucrado el rector Carlos Prasca, desdibujando  la imagen de una de las mejores universidades públicas del caribe colombiano.

 

  1. Rechazo total ante la decisión del rector Prasca de autorizar la entrada del ESMAD al claustro universitario, constituyéndose esta acción en un claro atentado  contra la autonomía universitaria y contra la esencia de un campo del saber como lo es la universidad.

 

  1. Exigir a las autoridades departamentales y de los organismos protectores de  derechos humanos, la garantía por la vida, por la integridad  física y por el legítimo derecho a la protesta por parte de los estudiantes.

 

  1. Respaldar la decisión que toma la  asamblea multiestamentaria  de declararse en paro para exigir la renuncia del rector Carlos Prasca.

 

JUNTA DIRECTIVA A.D.E.A.  

                                             

                                                                                                                              

 JESUS AVILA TERAN                                   MARINELDA SALAS CONTRERA

  Presidente                                                                          Secretaria  General