3044422-3091001

Comunicados, Notificaciones y descargables de interés

Fecode convoca paro nacional para el 12 de septiembre tras recibir amenazas

05 de Septiembre de 2019

Debido a las más recientes amenazas contra docentes de la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) por parte de las Águilas Negras, este gremio de trabajadores convoca a un nuevo paro a nivel nacional para el próximo 14 de septiembre. 

“Ante la grave situación de inseguridad y las amenazas que afectan al Magisterio”, Fecode asegura que las movilizaciones serán en todos los municipios y departamentos del país, más puntualmente en Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga. Además, le exigen al Gobierno Nacional protección para los maestros. 

"Más de 30 docentes han sido amenazados en Atlántico, y ha tocado reubicados. Además, 10 docentes han sido asesinados a nivel nacional y es algo que nos preocupa", indicó el presidente de la ADEA, Jesús Ávila.

Estas amenazas surgen tras la incomodidad de las Águilas Negras por una caravana por la paz que tenía pensado hacer el magisterio hasta el Cauca. 

En ese orden de ideas, la movilización tendrá como objetivo principal “la defensa de la vida e integridad física de los docentes, líderes sociales y sindicales y el rechazo a todas las formas de violencia que se evidencian en el país", dice el comunicado de Fecode. 

Por su parte, el Ministerio de Educación reiteró su “compromiso de adelantar un trabajo articulado entre las diferentes entidades del Estado para establecer las formas de protección a la vida, la seguridad y la integridad de los educadores y sus familias”.