3044422-3091001

Comunicados, Notificaciones y descargables de interés

Informe Presidente Ávila sobre convocatoria a elecciones Junta Directiva

15 de Julio de 2019

"Luego del aplazamiento de las elecciones de Junta Directiva desde el año anterior, con el propósito de trabajar alrededor de la unificación de los dos sindicatos hermanos del departamento y el distrito, ADEA y ADEBA, se ha venido trabajando, hemos avanzado mucho, se ha adelantado reuniones con la CUT a nivel nacional, con la FECODE, con abogados especialistas tanto de la CUT como de Fecode para que realmente sea un proceso que realmente lleve todas las condiciones requeridas y que más adelante no haya un obstáculo.

Felicitamos a los compañeros de la junta directiva de Adeba que han estado abiertos, dispuestos a continuar este proceso y culminarlo para bien del magisterio en todo el Departamento del Atlántico y el Distrito de Barranquilla y por supuesto que servirá como ejemplo para toda la región Caribe y para todo el territorio colombiano.

Basado en esa solicitud, el 21 de septiembre se cumple el año en que se acordó hacer la convocatoria para la elección de Junta Directiva, independientemente del proceso de unificación con ADEBA.

Se aprobó por unanimidad la convocatoria y se tomó como fecha definitiva el día 19 de septiembre. Ya estaremos haciendo las resoluciones reglamentarias para el proceso eleccionario.

https://adea.org.co/images/1562956380.pdf

Esta semana realizaremos la primera asamblea de delegados, el día jueves para establecer criterios y  se organizará lo concerniente al proceso de elecciones.

De otro lado, el 26 de julio participaremos de manera activa conjuntamente con la CUT en la movilización que tendrá como objetivo el rechazo a los crímenes contra líderes sociales, la defensa del proceso de paz, tenemos que decirle al gobierno que queremos que este proceso de paz se consolide": Jesús Ávila Teherán presidente de ADEA.  

(((Audio))) Informe Presidente Ávila sobre convocatoria a elecciones Junta Directiva