3044422-3091001

Comunicados, Notificaciones y descargables de interés

Fecode denuncia amenazas contra miembros del Comité Ejecutivo

28 de Junio de 2019

Las amenazas al comité ejecutivo de Fecode llegaron en físico precisó su presidente Nelson Alarcón.

"Son amenazas además hacia algunos dirigentes regionales de los sindicatos filiales, estamos siendo vulnerados y el Estado no hace absolutamente nada por brindar las garantías tanto a los dirigentes sindicales y sociales como a nuestros maestros y maestras en todo el territorio colombiano, piden protección al gobierno, todo el comité ejecutivo de Fecode estamos amenazados, la inmensa mayoría de nuestros dirigentes de las subdirectivas o nuestras juntas filiales, departamentales de cada uno de nuestros 34 sindicatos".

Dijo Alarcón que al día de hoy en lo que va de 2019 "llevamos más de 550 maestros y maestras dirigentes sindicales amenazados".

Hace algunos días se había presentado otra amenaza contra del docente y líder sindical en Caldas, Juan Carlos Martínez, al parecer por parte de las Águilas Negras. "Al docente hace unos días le habían retirado su esquema de seguridad", reveló.  

Indicó que en esta oportunidad las advertencias al comité ejecutivo llegaron en un sobre con un panfleto, y añadió que estan entablando las denuncias para que se pueda dar con los responsables de esta situación.