3044422-3091001

Comunicados, Notificaciones y descargables de interés

(((Audio))) | Informe y orientaciones del presidente de ADEA Jesús Ávila al magisterio en Informativo Magisterial Radio

03 de Junio de 2019

Descargar adjunto

El presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico ADEA, Jesús Ávila Teheran presentó un informe y orientaciones al magisterio en el Atlántico a través del programa radial Informativo Magisterial, que se emite a través de radio Libertad 600 AM, los sábados de 8:00 a 9:00 am, en relación a las conclusiones de la más reciente Junta Nacional de Fecode realizada el pasado 24 de mayo en la capital del país con las diferentes filiales.

Indicó que se resaltó el acuerdo alcanzado entre la federación y el Ministerio de educación Nacional, plasmado en 37 puntos Lea aquí los acuerdos "se resalta lo que tiene que ver con la Sentencia de Unificación del Consejo de Estado sobre los factores salariales para la pensión. Asimmismo, la socialización de los acuerdos, las filiales en el país realizarán asambleas informativas para dar a conocer a todo el magsterio detalles de los mismos. Debemos estar en estado de alerta porque lo difícil con el gobiero no es conseguir los acuerdos sino el cumplimiento de los mismos".

Es de destacar el papel de la federación en lo que tiene que ver con los resultados del plan nacional de Desarrollo, la inclusión de por ejemplo convertir a la educación en un servicio público escencial y lo que tiene que ver con la financiación de la educación media con recursos públicos en instituciones privadas, eso logró Fecode que se incluyera en el PND".

Ávila fue enfático en que teniendoen cuenta lo relacionado con la mesada pensional, donde algunos abogados han pedido a docentes que les firmen poderes, "aclaramos a los maestros que Fecode ni ninguna de las filiales han orientado otorgar poder para este tipo de primas, sino esperar los resultados para conseguirla por vía administrativa".

Escuche aquí el informe del presidente