3044422-3091001

Comunicados, Notificaciones y descargables de interés

Así van las negociaciones de los pliegos de peticiones

07 de Abril de 2019

La Junta directiva de la Asociación de Educadores del Atlántico ADEA avanza en la negociación de los pliegos de peticiones en el Departamento y el Distrito de Barranquilla de forma unificada entre tres sindicatos, Usdidad (sindicato de rectores), Adea y Adeba.

Hasta el momento se han adelantado 5 sesiones, sin embargo, según manifestó el presidente de ADEA, Jesús Ávila Teheran, los integrantes de la comisión del Distrito han tomado una posición que que va en contravía de las negociaciones, "al parecer quieren dilatar, no ha hecho pesencia la secretaria de Educación Bibiana Rincón, solo se ha avanzado en un solo inciso del primer punto. Así que en la última reunión del dia jueves, tomamos la decisión de levantarnos de la mesa hasta tanto tengamos la presencia de la representante de la cartera de Educación para que se determine si realmente quiere darse una negociación o si ellos están decididos a no llegar a acuerdos".

Precisó Ávila que si este martes no llaman o no anuncian la presencia de la secretaria, "definitivamente nos retiraremos y convocaremos una rueda de prensa para dar a conocer a la comunidad del Distrito cual es la posición de ellos que no han querido acceder a otorgar beneficios a la comunidad educativa en general".

Informó que en el caso de los municipios de Soledad, Malambo y el Departamento de Atlántico, aun no se han iniciado las negociaciones, se espera que en esta semana los integrantes de las comisiones busquen el acercamiento para dar inicio.

Conozca aquí los pliegos de peticiones

Escuche aquí el audio con informe del presidente