3044422-3091001

Comunicados, Notificaciones y descargables de interés

Fecode y sus filiales piden más financiación para los Juegos

04 de Abril de 2019

Soicitar al Ministerio de Educación la financiación de todas las etapas de los Juegos Deportivos, que no solamente aporten dinero para la última fase sino que desde el inicio se cuente con capital por parte del Ministerio. De igual manera se llegó al acuerdo de solicitar la descentralización de la sede porque hasta ahora los dos encuentros se han desrroollado en la ciudad de Bogotá; estos son los aspectos más destacados  que se concluyeron en el Primer Encuentro Nacional de Secretarios de Cultura, Recreación y Deportes de Fecode y los sindicatos filiales, el pasado 28 de marzo.

En el evento Fecode socializó su plan de acción 2019 junto a los planes de las diferentes filiales. Además, se realizó un balance de los Juegos Deportivos y el Encuentro Cultural de 2018. Así mismo, se presentó el proyecto para la realización del VI Encuentro Nacional Folclórico y Cultural 2019

"El fin era empezar a organizar lo concerniennte a los Juegos Nacionales a realizarse en 2020 y el Encuentro Folclórico Cultural del Magisterio que se realizará a finales de este año. Desde la secretaría de Recreación Cultura y deportes de la ADEA estaremos atentos a las directrices de Fecode y prestos a colaborar en todo lo posible para grantizar la participación de los docentes del Atlántico en estos dos encuentros", señaló Indira Benavides, quien asistió en representación de la ADEA como jefe de la cartera en esta filial.

Escuche aquí la entrevista con Indira Benavides