3044422-3091001

Comunicados, Notificaciones y descargables de interés

En video | Docentes de Barranquilla y Atlántico cumplieron plantón en el marco del paro de 48 horas

20 de Marzo de 2019

Profesores de Barranquilla y varios municipios del Atlántico como Soledad, Galapa, Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás , Palmar de Varela y Ponedera participaron este miércoles en un plantón en las afueras del colegio Francisco José de Caldas, en medio del paro de 48 horas que fue decretado por Fecode.

En la protesta expusieron su descontento con el Plan de Desarrollo Nacional, que atenta contra “la financiación de la educación pública”.

Por medio de esta manifestación, los maestros también exigen el “cumplimiento puntual de los contratos de salud para el magisterio y sus familias, así como garantías al derecho de ascenso y reubicación de los docentes”.

Asimismo, los docentes dieron a conocer su respaldo a  la Minga Indígena en el departamento del Cauca y llamaron la atención del Gobierno Nacional por el asesinato de líderes sociales y los ataques a la Jurisprudencia Especial para la Paz (JEP).

La concentración de los docentes se cumplió en apoyo a la Gran Toma que se desarrolla a estas horas en la ciudad de Bogotá.

Ver video del plantón


Con información de El Heraldo