3044422-3091001

Comunicados, Notificaciones y descargables de interés

RESOLUCIÓN N°002 24 de julio de 2020 | -ADEA LAMENTA LA MUERTE DEL PROFESOR JORGE DE ORO IBAÑEZ

25 de Julio de 2020

Descargar adjunto

La Junta Directiva de la Asociación de Educadores del Atlántico, CONSIDERANDO

1. Que, el día de miércoles 22 de julio, murió, víctima del Covid-19, el destacado pedagogo y profesor de la Universidad del Atlántico, Jorge De oro Ibáñez.

2. Que, durante su vida pública, además de su encomiable labor pedagógica, De Oro fue un destacado dirigente político y sindical que siempre sostuvo en alto, como bandera de batalla, la lucha por la defensa de la educación pública y por una sociedad más igualitaria, con justicia social.

3. Que su espíritu conciliador lo convirtió en uno de los mayores impulsores de la necesaria unidad que requieren los sectores democráticos para lograr un cambio hacia una Colombia más equitativa.

4. Que, en ese propósito, fueron muchas las coincidencias y acciones unitarias en las cuales participamos activamente con el compañero Jorge De Oro.

RESUELVE

1. Lamentar profundamente la muerte de Jorge De Oro Ibáñez

2. Reconocer que, con la muerte del compañero, los demócratas perdemos a un destacado luchador a nivel nacional por el logro de la anhelada paz con justicia en nuestra patria.

3. Resaltar el papel desempeñado en vida por Jorge De Oro en defensa de la educación pública y los derechos de los desposeídos de Colombia

4. Llamar a los docentes y trabajadores en general a mantener en alto las banderas por la defensa de la paz, la reconciliación y a sembrar el camino hacia una Colombia más equitativa, independiente y soberana. por la que siempre Jorge De Oro puso en vida todos sus esfuerzos.

 

JUNTA DIRECTIVA DE ADEA

 

JESUS AVILA TERAN                                                                      MARINELDA SALAS CONTRERA Presidente                                                                                    Secretaria General