3044422-3091001

Comunicados, Notificaciones y descargables de interés

CARTA A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

09 de Abril de 2020

Descargar adjunto

Barranquilla, Abril 8 de 2020

 

 

 

Doctora

María Victoria Angulo González.

Ministra de Educación Nacional

 

 

Cordial saludo,

 

La Junta Directiva Departamental de la Asociación de Educadores del Atlántico, exigimos la intervención inmediata del Ministerio de Educación frente a una serie de situaciones que de manera reiterativa se vienen presentando en las Secretarías de Educación de los Municipios Certificados de Soledad y Malambo.

 

En lo que corresponde al Municipio Certificado de Soledad desde administraciones anteriores y en la actual,  las situaciones en concreto son las siguientes:

 

  •  Demoras en los pagos correspondientes a embargos de alimentos y pagos a terceros.

 

  •  Demoras e inconsistencias en los pagos de ascensos y reubicaciones salariales de docentes tanto del Decreto 2277, como del Decreto 1278: liquidaciones y descuentos que al momento de reclamos por parte de los docentes no existen explicaciones claras, ni oficiales al respecto. Igualmente, ésta situación ha sido recurrente cuando deben pagar el retroactivo que se genera por la expedición del decreto nacional que sobre salarios docentes expide el gobierno nacional.

 

  • La no conformación de los comités reglamentarios (traslados, amenazados, dotación)

 

Solicitamos revisión de los traslados ordinarios y extraordinarios en lo concerniente si se ajustan a la norma establecida en éste sentido, e igualmente el nombramiento de docentes nuevos en calidad de provisionales.

 

En relación al Municipio Certificado de Malambo desde administraciones anteriores y en la actual,  las situaciones en concreto son las siguientes:

 

  • Demoras en los pagos correspondientes a embargos de alimentos y pagos a terceros.

 

  • Demoras e inconsistencias en los pagos de ascensos y reubicaciones salariales de docentes del Decreto 1278: liquidaciones y descuentos que al momento de reclamos por parte de los docentes no existen explicaciones claras, ni oficiales al respecto. Igualmente, ésta situación ha sido recurrente cuando deben pagar el retroactivo que se genera por la expedición del decreto nacional que sobre salarios docentes expide el gobierno nacional.

 

 

  • En el día de hoy, entrega de alimentos a padres de familia por parte del operador del PAE, violando todas las directrices internacionales y nacionales sobre el aislamiento social en el marco de la pandemia por el COVID-19.

 

 

Esperando que desde el Ministerio de Educación se atienda con prontitud  esta solicitud y que nos sean comunicado los resultados de las gestiones o seguimiento que se adelanten al respecto.

 

Recibimos comunicación en la Cra 38B No. 66-39  Barranquilla o en el  correo electrónico sindieduatlantico@gmail.com

 

 

 

Atentamente,

                                                                       

                                                                                            

 JESUS AVILA TERAN                                                        MARINELDA SALAS CONTRERA

  Presidente                                                                            Secretaria  General

 

 

C.C. Subdirección de monitoreo  y control