3044422-3091001

Comunicados, Notificaciones y descargables de interés

Denunciamos que PAE convoca a familias de Malambo a recibir alimentos en instituciones violando medidas de aislamiento

09 de Abril de 2020

Descargar adjunto

COMUNICADO No. 014  Abril 8 de  2020

La Junta Directiva Departamental de ADEA, en virtud del conocimiento sobre las directrices impartidas por la OMS ante la pandemia del COVID-19, el Decreto Presidencial 417 del 17 de marzo de 2020 que declaró el estado de emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional, los Decretos y  Directivas del Ministerio de Educación Nacional, especialmente las relacionadas con el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Aclara que somos conscientes que la situación económica de muchas familias, especialmente las de nuestras comunidades educativas son precarias y que no nos oponemos a que reciban ayudas como las contempladas en este programa; pero los operadores están obligados a buscar las estrategias para tal fin. En este sentido  denuncia:  

1.  Que la Secretaría de Educación del municipio certificado de Malambo y el operador del PAE han convocado a los padres de familia de los estudiantes beneficiarios, a recibir alimentos en las instituciones educativas; iniciando hoy en la I.E. Juan Domínguez Romero de  Caracolí.

2. Que la Secretaria de Educación del Municipio certificado de Malambo en conjunto con el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) han violado las medidas preventivas relacionadas con el aislamiento social, exponiendo a padres de familia y su núcleo al contagio masivo. 

 

JUNTA DIRECTIVA                                                                   

                                                                                            

 JESUS AVILA TERAN                                                        MARINELDA SALAS CONTRERA

  Presidente                                                                            Secretaria  General