3044422-3091001

Comunicados, Notificaciones y descargables de interés

COMUNICADO No. 012 Marzo 16 de 2020 |

16 de Marzo de 2020

Descargar adjunto

La Junta Directiva de la ADEA, en virtud de los hechos multiplicadores de la epidemia del CORONAVIRUS, exige al Gobierno Local  las garantías de salubridad y protección de la vida del maestro y su grupo familiar por los siguientes argumentos: 

  1. Que el maestro no debe ser obligado a asistir a las instituciones educativas porque sería contraria a la directriz del gobierno y violatorio  del Art. 368 del Código Penal. 
  1.  Con la declaratoria de adelantar  las semanas de Desarrollo Institucional, consideramos que éstas  deben realizarse de manera virtual aprovechando las herramientas tecnológicas que tengan al alcance  las instituciones educativas del Departamento, Distrito de Barranquilla y Municipios Certificados de Soledad y Malambo. 
  1. En concordancia con lo anterior, se debe excluir de responsabilidad al maestro de enviar talleres o trabajos virtuales a los estudiantes, teniendo en cuenta  que las actividades en las  semanas de Desarrollo Institucional, son meramente de carácter pedagógico y organizacional. 
  1. Los directivos nos trasladaremos en el día de hoy a cada una  de las Administraciones para aclarar y llegar a acuerdos alrededor de esta situación. 

JUNTA DIRECTIVA

                                                                        

                                                                                             

 JESUS AVILA TERAN                                                        MARINELDA SALAS CONTRERA

  Presidente                                                                            Secretaria  General   

 

Dale click aquí y mira el informe de la asamblea