3044422-3091001

Comunicados, Notificaciones y descargables de interés

Actividades del paro del 25 se mantienen independiente de medidas del Gobierno de alerta por Coronavirus: Nelson Alarcon

13 de Marzo de 2020

El magisterio mantiene la convocatoria de paro hecha por Fecode para el próximo 25 de marzo, así lo confirmó el presidente de la Federación Nelson Alarcón, “no vamos a suspender desde ningún punto de vista las actividades”, señaló.

”Asimismo, el dirigente se refirió al tema de los ascensos y reubicaciones, dijo que se está exigiendo al Gobierno Nacional la convocatoria urgente para que maestros vinculados a través ley del decreto 1278 puedan aspirar a su ascenso y reubicación. En próximos días se estará concertando con la Ministra de Educación una nueva reunión para tomar las decisiones, “no permitiremos que se llegue a congelamiento del escalafón docente”.

De otro lado, Alarcón informó que el próximo 17 de marzo debe publicarse por parte del Gobierno nacional, la lista de maestros que tendrán derecho a realizar el curso de la tercera cohorte de la Evaluación con carácter Diagnóstico Formativo, “esperemos que el Gobierno Nacional cumpla con este acuerdo.

(((Escuche))) Declaraciones del presidente de Fecode