3044422-3091001

Comunicados, Notificaciones y descargables de interés

A ritmo de Carnaval ADEA marchó en el marco del Paro de 48 Horas

20 de Febrero de 2020

Jesús Ávila Teheran presidente de ADEA en el marco del cese de actividades de 48 horas en todo el país dio a conocer las razones por las cuales los maestros de Barranquilla y el Atlántico se movilizaron este jueves 20 de febrero por las principales calles de la ciudad.

"Amenazas, atentados, asesinatos hostigamiento de muchos maestros en todo el territorio colombiano, queremos que el Gobierno adelante investigaciones de dónde provienen esas amenazas", señaló el directivo.

Agregó que el magisterio solicita que "el Gobierno intervenga con la Fiduprevisora para soluciones del tema de salud. La situación es la misma, no se cumple con los términos establecidos, inconvenientes con las hospitalizaciones. No somos atendidos como está contemplado en los términos de referencia".

Con relación a las amenazas que han recibido docentes manifestó que "A nivel del Distrito de Barranquilla hay un número considerable de compañeros amenazados en la mayoría de casos relacionados con la extorsión. En Soledad Institución Villa Estadio aun siguen las investigaciones por las amenazas con sufragios"

"En el Departamento del Atlántico hay al menos 15 maestros amenazados, en Barranquilla 45, en Soledad 8, de Malambo no tenemos informe", señaló Jesús Ávila.

Así continúa el Paro de 48 horas, este viernes 21 DE FEBRERO: Habrá cese de actividades académicas y pedagógicas en todas las instituciones educativas del País.

 

Fotos: Jorge Martinez valderrama