3044422-3091001

Comunicados, Notificaciones y descargables de interés

Problemas para la implementación del PAE y Jornada Única en Suan

12 de Marzo de 2019

En los próximos días la institución educativa del municipio de Suan contará con el PAE, Programa de Alimentación Escolar, y jornada única en su institución. 

Sin embargo, existe polémica por este hecho. El subdirectivo de la Adea en Suan, Manuel Almanza, manifestó que el estado actual de la institución educativa "no es la mejor para que los estudiantes estén todo el día". 

"En ningún momento las instituciones educativas del departamento del Atlántico han estado preparados para esto. Nosotros le hemos dicho a los padres de familia que por cada 20 estudiantes debe tener una tasa sanitaria. Aquí no se da esto. Aquí se quieren acabar los dineros del Gobierno", apuntó. 

El educador agregó que en los colegios se han entregado meriendas y esperan tener"unos buenos almuerzos para los estudiantes que duran hasta las 6 de la tarde acá con el Sena". 

PAE solo para los estudiante de 9º a 11º

Almanza declaró que solo los grados noveno, décimo y once están recibirán la alimentación de parte del Programa Alimentación Escolar. 

"Parece ser que no están los dineros completos para implementar a los demás grados este programa de alimentación", apuntó.