3044422-3091001

Comunicados, Notificaciones y descargables de interés

Comité Nacional del Paro se levantó de la mesa de diálogo por no tener conversación

26 de Noviembre de 2019

El Comité Nacional del Paro se levantó de la mesa convocada por el presidente Iván Duque y rechazó la propuesta del mandatario de que ellos se reunieran directamente con gremios, entes de control y empresarios, quienes también están participando en la conversación nacional. 

Debido a esta situación, los organizadores de las diferentes movilizaciones en el país mantienen lo programado para el día de hoy, que es un cacerolazo a las 12:00 m en todo el país, una velatón en la noche y paro nacional para mañana. 

Además se anuncia nueva movilización en el país la cual Iniciará este miércoles desde las 6 de la mañana y busca que se prolongue por 24 horas.

 

Como respuesta a esta decisión de levantar la mesa de diálogo, Diego Molano, director del Departamento Administrativo del presidente Duque, aseguró que "ellos (Gobierno Nacional) siguen escuchando" y tienen "un canal exclusivo" para atender las sugerencias de las diferentes personas que tienen argumentos para protestar. 

Uno de los argumentos de Molano es hay gente que está marchando y no se ve representando con quienes integran el Comité Nacional del Paro al tener motivos diferentes para salir a las calles a protestar. 

"Ellos quieren una metodología de diálogo exclusiva y aquí tienen que participar todos los sectores", indicó Molano.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, aseguró que el presidente deja la puerta abierta para cuando el Comité Nacional del Paro quiera retomar el diálogo.