3044422-3091001

Comunicados, Notificaciones y descargables de interés

Consolidar reforma al Sistema General de Participación (SGP) una de las peticiones del magisterio

26 de Noviembre de 2019

El presidente de Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Nelson Alarcón, hace parte del comité organizador del paro nacional por lo que se encuentra reunido con el presidente de la República Iván Duque en la Casa de Nariño para llegar a un acuerdo común. 

"Vamos a buscar solución a este gran conflicto social que vive el país. Tenemos una serie de peticiones y esperamos que el Gobierno pueda dar respuesta a cada una. Hoy se requiere un gran diálogo para encontrar respuestas reales", precisó Alarcón, quien lamentó la muerte del joven Dilan Cruz en Bogotá. 

Entre los temas más importantes de discusión está la del Holding Financiero, que según Alarcón, conlleva a una privatización y "genera una masacre laboral porque miles de trabajadores serán despedidos durante la implementación de este decreto". 

Además, el presidente de Fecode pide que se pueda consolidar la reforma al Sistema General de Participación (SGP), lo que son los recursos para salud, educación, saneamiento básico, agua potable y servicios públicos para todas las entidades territoriales. 

"Hoy en día los recursos son insuficientes, cada año hay un mayor déficit en los recursos para la educación y a eso es lo que le apuntamos", precisó Alarcón. 

Fecode convocó hoy a una gran movilización en todo en el país a las 12 del mediodía para reclamar el desmonte del ESMAD, el exceso de la fuerza pública y como acto de solidaridad por el fallecimiento de Dilan Cruz.  

La manifestación en Barranquilla, convocada por el Comité Nacional del Paro, será en la Plaza de la Paz a partir de las 12:00 M.