3044422-3091001

Comunicados, Notificaciones y descargables de interés

Comando Unitario Departamental denuncia persecución y advierten que marchas del 21 podrían ser infiltradas

19 de Noviembre de 2019

El Comando Unitario Departamental en rueda de prensa, denunció una campaña, no solo de desprestigio sino de persecución al movimiento social que hoy se gesta, así lo señaló Javier Bermúdez, presidente de la CUT Central Unitaria de Trabajadores en el marco de la rueda de prensa en la que dieron a conocer detalles del paro del jueves 21 de noviembre.

Aseguró que seis casas en Bogotá han sido allanadas, “esperamos allanamientos en la Costa Atlántica en algunos de nosotros, pero eso no nos va a detener. Sabemos que está activada la red de informantes para perseguir al movimiento social estudiantil y demás”   

“Tenemos pleno conocimiento que aquí en el Atlántico, en Soledad están acantonados personal civil dispuestos a penetrar las marchas dispuestos a activar lo que ellos llaman inteligencia disuasiva y activa para así poder legalizar la acción contundente en contra del movimiento social sindical”, agregó Bermúdez

El dirigente sindical fue enfático en advertir que “dejamos de presente que, si algo le llega a pasar a alguno de los protestantes y marchantes, culpamos al Gobierno Nacional en cabeza de Iván Duque, al Centro democrático en cabeza de Uribe Vélez y al Mismo Álvaro Uribe Vélez que ha satanizado esta protesta social”.

“Lo que hemos planteado es simplemente una jornada de paro, de protestas, de paro, pidiendo cambios estructurales en el Estado colombiano”, puntualizó.

Razones por las que se moviliza el magisterio:

- La defensa de la vida, la paz y la democracia.

- El derecho a la salud con dignidad para el magisterio y sus familias.

- El fortalecimiento y defensa del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio –FOMAG-.

- La conquista de la reforma Constitucional al S.G.P. con el propósito de garantizar los recursos crecientes para salud, agua potable, saneamiento básico y educación de los colombianos.

- El cumplimiento, desarrollo y materialización de los acuerdos

firmados con el Gobierno Nacional.

De igual forma:

- Contra la represión y la criminalización de la protesta social.

- Contra el asesinato de líderes sociales, populares y ambientales.

- Contra la arremetida contenida en los proyectos de reforma tributaria, salarial, laboral y pensional, que el gobierno del presidente Iván Duque y su partido, presentarán al Congreso para aprobación e implementación.

En video: Apartes de la rueda de prensa