Departamento del Atlántico. Hoy es Sabado 25 de Octubre de 2014, son las 2:40 pm . Eres el visitante 1314 y te conectas desde la dirección IP 54.234.225.23
Menú
INICIO
COMUNICADOS
Otros Enlaces
DISTRITO
Área Interactiva
ENCUESTA
COMENTARIOS
CLASIFICADOS
BLOG
CONTÁCTENOS

 

Personería Distrital exige a Secretaría de Educación de Barranquilla nombramientos inmediatos de los docentes elegibles

 

Por: Medardo Drago León

Agosto 28 de 2010. La Personería Distrital de Barranquilla, mediante oficio del 17 de agosto de 2010 firmado por el Personero Delegado Eliecer Ruiz Trejos, requirió a la Secretaría de Educación de Barranquilla, producir los retiros forzosos de los maestros que cumplieron los 65 años y a la vez hacer efectivo el nombramiento de los docentes elegibles que siguen en el orden del listado.

En dicho oficio, la Personería Distrital, solicita a Jennifer Campbell Escorcia, jefe de la Oficina de Gestión Administrativa Docente de la Secretaría de Educación Distrital de Barranquilla, dar cumplimiento al acta del 6 de julio de 2010 suscrita,entre otros,por la Secretaría de

Educación Distrital, Lucía Ruiz y la Personera Distrital, Lourdes Insignares. Dicha acta, precisa que los retiros forzosos se producirían de inmediato, al igual que los nombramientos de los docentes elegibles en las vacantes que se produjeran.

 La Personería Distrital solicitó a la Secretaria de Educación de Barranquilla que a los docentes Nidia Cano de Barrera, Margarita Rebolledo de Esguerra, Juan Rada Charris, Ligia Morantes de Morales y Humberto Neira López,  se les debe iniciar los trámites administrativos de desvinculación, ya que en el presente mes (agosto) cumplieron la edad de retiro forzoso.

 Según la Personería Distrital, en visitas realizadas a  tres colegios en agosto, encontraron situaciones administrativas especiales, por ejemplo en uno de esos establecimientos no se ha hecho efectivo el nombramiento de un docente elegible para ocupar la vacante presentada por una renuncia aceptada el 4 de diciembre de 2009. También se destaca el hecho de que aún no se ha ocupado la plaza docente dejada  por una maestra  nombrada en propiedad como coordinadora. Muchas vinculaciones reportadas por la Secretaria de Educación como pagadas con  recursos propios, resultaron ser vacantes definitivas del Sistema General de Participación. De igual modo la Personería reclama que algunos docentes que fueron retirados del servicio, continuaron laborando en los establecimientos  educativos a pesar de haber sido notificadas sus desvinculaciones.

 Para la Personería Distrital es sumamente preocupante que la Secretaría de Educación no haya ofertado  las siguientes  vacantes definitivas: 21 de primaria, 1 de  informática, 3 matemática, 1 artística, 2 humanidades y 2 sin identificación de área. Para la Personería dichas  vacantes debieron ofertarse en el primer y segundo momento de la audiencia ya realizada.

 Por su parte los docentes elegibles, representados por ASODECOM, esperan que se produzcan, de inmediato, dichos nombramientos  ya que son muchos los que aun están en lista de espera. Los elegibles recordaron que, además de la expectativa generada por las novedades, reportadas por la Personería, están muy pendientes del trámite que la Secretaría de Educación se comprometió hacer  ante el  Ministerio de Educación Nacional con el objeto de buscar la  ampliación de la planta de personal docente y directivo docente del Distrito de Barranquilla.

 Se espera que en los próximos días la Secretaría de Educación del Distrito de Barranquilla, se pronuncie sobre el particular, lo que seguramente le va a hacer claridad a los docentes elegibles que están en lista de espera.

 

Ade@ - Atlántico © Todos los derechos reservados - Es un Producto AMC Comunicaciones Creativas